La Escuela de Ciudadanía ofrece este viernes y lunes en Jinámar un taller sobre gestión de voluntariado

 

Telde, 17 de febrero de 2022.- La Escuela de Ciudadanía de Jinámar que fue presentada oficialmente este miércoles ofrece este viernes y lunes la primera de sus acciones formativas. Se trata, explica el concejal de Distrito Jinámar, Servando González, del taller para la Gestión del voluntariado: trámites, estrategias y plan de voluntariado.

González detalla que estas sesiones formativas serán impartidas por la asociación Soy Mamut, de 9.30 a 13.30 horas, en las instalaciones del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Jinámar y está dirigido a la ciudadanía en general y a los colectivos.  

El objetivo de este taller, añade el edil, es dar a conocer las potencialidades de gestionar voluntarios en la implementación de los proyectos o asociaciones. Para ello, durante las dos sesiones se tratarán los siguientes temas: Plataformas de voluntariado en Canarias, Ley Canaria de Voluntariado y Plan de Voluntariado, Trabajo en equipo y construcción colectiva, Buenas prácticas para entidades de voluntariado y Proyectos de intervención a través del voluntariado.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del formulario online https://forms.gle/bH2L2PtUAzbhy4jZ7.

Cabe recordar que la Escuela de Ciudadanía de Jinámar es una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Canaria de Universidades Populares, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Telde a través del Plan Integral del Valle de Jinámar para fomentar la participación activa de los vecinos y colectivos en la actividad pública. Este nuevo recurso nace como un espacio de capacitación, aprendizaje y sensibilización comunitaria, en el que se ofrecerá formación en competencias básicas para fomentar la gobernanza pública participada por una ciudadanía corresponsable y colaborativa, y fortalecer así la cultura y educación democrática en la comunidad del barrio.