La Escuela de Ciudadanía de Jinámar realiza un grupo de escucha

 

Telde, a 16 de marzo de 2022.- La Escuela de Ciudadanía de Jinámar organiza el próximo viernes un grupo de escucha para personas que se han sentido víctimas de violencia física o psicológica, han sufrido traumas o grandes pérdidas. La iniciativa es de 17.00 a 19.00 horas en el Centro Cívico (antigua Gerencia), explica el concejal de Distrito Jinámar, Servando González.

La asociación Violencia Cero es la encargada de realizar esta actividad gratuita denominada Me cuido, Te cuido, Cuidamos, que requiere de inscripción previa en la web www.violenciacero.org/apuntarseaescucha.

Las reuniones de escucha son dinámicas de acompañamiento que ayudan a las víctimas a reconocer su situación, a iniciar sus procesos de recuperación y a sentirse acompañadas. Estos encuentros también sirven para conocer las realidades de otras personas, que gracias al proceso de tratamiento y curación, han podido rehacer sus vidas y ayudar a otras.

El edil Servando González recuerda que la Escuela de Ciudadanía está promovida por Asociación Canaria de Universidades Populares  (ACUP) y la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria (Participa Gran Canaria),  en colaboración con el Ayuntamiento de Telde a través del Plan Integral de Jinámar.