La comunidad educativa de las escuelas municipales de educación infantil aprende la pedagogía de la luz

La comunidad educativa de las escuelas municipales de educación infantil aprende la pedagogía de la luz

Telde, 14 de febrero de 2023.- La comunidad educativa de las escuelas municipales de educación infantil de Telde participa estos días en un taller sobre las mesas de luz y sus potencialidades pedagógicas.

 

El profesorado de los centros de Las Remudas, Jinámar y La Herradura recibieron días atrás la formación acerca de estas técnicas y ahora le tocará el turno a los familiares, concretamente este jueves 16 de febrero, de 17.00 a 19.00 horas, en el Centro Cívico de Jinámar (antigua Gerencia). Las personas interesadas pueden inscribirse en los centros.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destaca que la actividad ‘Multiplica las posibilidades de juego y aprendizaje en casa a través del uso de la luz como herramienta pedagógica’ es una herramienta más de las que se utilizan en el proyecto educativo de las escuelas municipales de educación infantil para crear espacios de encuentro, reflexión y formación, y que favorecen una interrelación entre los hogares y los propios centros.

 

El taller, impartido por Silvia Guerrero Montes -creadora del proyecto ‘El color de los besos’- utiliza la luz como hilo conductor de juegos que favorecen el desarrollo de destrezas tan importantes como la motricidad fina, la atención y la concentración.

 

Cabe recordar que esta es una de las iniciativas incluidas en el itinerario formativo y pedagógico en el que se están inmersos el personal y las familias de las escuelas municipales de educación infantil para ofrecer a la infancia de 0 a 3 años de Telde una educación cada vez de mayor calidad.

 

Con el título de ‘Mirada de infancia’, este recorrido incluye varias acciones que se desarrollarán a lo largo del curso y que se enmarcan en el proyecto de formación permanente de las trabajadoras y trabajadores de estos centros impulsado por el Ayuntamiento de Telde.

 

Carmen Hernández, subraya la importancia de esta etapa educativa para el desarrollo posterior, así como para la conciliación laboral y familiar de las madres y padres, al tiempo que recuerda la trascendencia para la infancia de la ciudad de la reapertura en 2020 de estas tres escuelas infantiles municipales –sitas en La Herradura, el Valle de Jinámar y Las Remudas- después de que permanecieran 7 años cerradas.