La comitiva de los Reyes Magos recorre este martes y miércoles el municipio de Telde

 

Telde, 4 de enero de 2022.- Los Reyes Magos de Oriente recorrerán este martes y miércoles el municipio para llevar la magia propia de estos días a todos los barrios de Telde, tras haber sido recibidos por la alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Servando González, quienes les hicieron entrega de las Llaves y el Mapa de la ciudad.

La comitiva formada por Sus Majestades de Oriente y los pajes realizará cuatro rutas por la ciudad en vehículos antiguos por prácticamente la totalidad de los barrios con el objetivo de ofrecer a la infancia una oportunidad de verlos de cerca.

La primera de la salida, durante la mañana de este martes, incluye Piletillas, Cuatro Puertas, Lomo Cementerio, Lomo Catela, Las Medianías, Ejido, Lomo Bristol, La Breña, Cazadores, Lomo Magullo, Arenales, Valle de Los Nueve, El Caracol, La Herradura, Montaña Las Palmas, San José de Las Longueras y Tara. Posteriormente, a partir de las 16.00 horas, visitarán La Majadilla, Lomo Blanco, Jinámar, Hornos del Rey, La Primavera, Caserones, El Palmital, La Gavia y San Roque.

Por su parte, la previsión para este miércoles 5 de enero es que a las 9.00 horas la comitiva real parta de Marpequeña hasta el Mercado Municipal, pasando por La Estrella, La Garita, Melenara, Playa del Hombre, Salinetas, Tufia, Ojos de Garza, El Goro, Montaña Las Huesas, La Montañeta, La Viña, El Calero, Cánovas del Castillo, San Antonio, Las Remudas, La Pardilla y San Antonio.

Y por la tarde, a partir de las 16.00 horas, San Juan, Arnao y San Gregorio, con el fin de crear sinergias con el tejido empresarial y contribuir a la dinamización de la zona comercial abierta de Telde, donde está previsto que acudan en esta jornada previa al día de Reyes numerosas familias para realizar las últimas compras.

 

Servando González recuerda la importancia de mantener las medidas de prevención frente a la pandemia, como el mantenimiento de la distancia social y el uso de mascarillas, y pide a la ciudadanía que evite aglomeraciones durante el recorrido de la comitiva real por la ciudad.