La Casa de la Juventud se viste de violeta para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Telde, a 8 de marzo de 2024. El color violeta se hizo, durante la mañana de hoy, con cada espacio de la Casa de la Juventud de Telde. A través del programa de actos Únicas, que conformó la jornada por el 8 de marzo celebrado en la ciudad, impulsado por el área de Igualdad, dirigida por Adela Álvarez, se celebró el Día Internacional de la Mujer y se llevó a cabo un reconocimiento especial a las féminas de antaño, “gracias a las cuales estamos hoy aquí y las mismas que nos han abierto camino para ser más libres y acercarnos cada vez más a una igualdad real”, puntualizó la edil.
Minutos antes de las 10.30 horas, multitud de personas -en su mayoría mujeres- se acercaron al espacio municipal para disfrutar de este homenaje a las féminas. Así, la jornada comenzó con la charla de la doctora Ana María Monroy y la matrona Elvira Santos Pérez, ambas trabajadoras del Centro de Salud de El Calero, sobre cómo vivir la segunda juventud. Una etapa que se afronta de manera muy diferente dependiendo de qué mujer y que representa también una segunda oportunidad para disfrutar la vida intensamente.
A continuación, la empresaria local propietaria de Litografía Solano, Paqui Cabrera, habló sobre los desafíos a los que se enfrenta una persona que además de ser mujer es emprendedora, a través del relato de la historia de su propia experiencia durante todos estos años regentando su negocio.
“Es maravilloso escuchar estos testimonios en primera persona y también conocer las pautas a seguir para mejorar nuestra realidad y nuestro día a día. Encuentros como estos son muy necesarios y queremos trasladar el máximo respaldo a nuestras mujeres, que sepan que este gobierno está con ellas y que pueden acudir a nosotros siempre que lo necesiten”, afirmó el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña.
Después de la actuación de Gran Faycan y del cuerpo de baile del Centro de Mayores de Telde, María Almenara dedicó un poema cargado de fuerza y emoción a todas las mujeres, que sirvió como antesala a la lectura del correspondiente manifiesto por el 8 de marzo de la mano de Lidia Monzón.
“Gracias a todas las personas que han hecho posible una jornada tan bonita y llena de sentimiento e impulso para todas las féminas”, declaró Adela Álvarez, al mismo tiempo que agregó que “aunque hoy sea la celebración oficial, lo cierto es que este Ayuntamiento está día tras día al lado de las mujeres, defendiendo sus derechos e intereses; así, lanzamos un mensaje a la sociedad y les recordamos que esta área está disponible para todo lo que necesiten”.