La campaña ‘Voces con Alma de Lucha’ llega a cuatro institutos de Telde para profundizar en materia de prevención de violencia de género

 

Telde, a 30 de noviembre de 2021.- La Concejalía de Políticas de Igualdad, que coordina el edil Jonay López, inició este martes en el IES Las Huesas el primer taller que se impartirá en cuatro institutos en materia de prevención de violencia de género, una iniciativa incluida en la programación de actividades planificadas por el área en la campaña ‘Voces con Alma de Lucha’ para conmemorar el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El ciclo, compuesto por cuatro talleres que se celebrarán también en los centros de Casas Nuevas, El Calero y Jinámar, será impartido en bajo el nombre Violencia de género, masculinidad y salud afectivo-sexual desde hoy y hasta el próximo 14 de diciembre con dos sesiones en cada centro.

A la primera de ellas asistió en la mañana de este martes Jonay López, con el objetivo de hacer hincapié en el “importante valor que tiene la prevención en todos los sectores de la población, pero con más incidencia entre los más jóvenes del municipio”.

Allí, el edil remarcó que “la violencia machista es una lacra con la que debemos acabar entre todos, independientemente de la edad que se tenga, y la juventud de esta ciudad tiene que ser un motor más para lograr ese freno. Ésto solo se logrará con formación, educación y prevención, de ahí la relevancia de esta parte de la campaña con la que sus voces también se sumarán al alma de lucha colectiva para acabar con la violencia de género”.

Cabe destacar que esta formación que comenzó este martes se llevará a cabo también mañana en el IES Las Huesas, el 2 y 3 de diciembre en Casas Nuevas, 9 y 10 de diciembre en EL Calero y 13 y 14 de diciembre en Jinámar.