La alcaldesa y el edil de Parques y Jardines comprueban junto a representantes vecinales la actuación que se realiza en el parque de La Pardilla

 

Telde, a 2 de diciembre de 2021.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron este jueves el parque de La Pardilla para comprobar junto al presidente de la asociación Las Mansas, Elías Navarro, y la secretaria de Maicá, Juana Pulido, el resultado de los trabajos de remozamiento que se están realizando en este espacio público.

Carmen Hernández constató el cambio de imagen que está experimentando este parque y agradeció la implicación de los colectivos vecinales en este y otros proyectos, aportando sus inquietudes y sugerencias. “La mejora de los parques y de las calles es una de las prioridades del Gobierno local ahora que se ha saldado la deuda y el Ayuntamiento no está sujeto al plan de ajuste”, afirmó la regidora municipal, quien puso en valor “el sacrificio y la paciencia que han tenido los vecinos y vecinas durante estos seis años”. A partir de ahora, con iniciativas como estas, la renovación de los parques infantiles y los proyectos de asfalto, entre otros, se hará visible el avance y la mejora de Telde, concluyó.

El edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, recuerda que en este espacio situado entre las calles Raimundo Lulio, Fortunata y Jacinta, y Mariucha se está adecuando el vallado perimetral, que presentaba grandes desperfectos, con un presupuesto de 39.000 euros. En concreto, se está eliminando la valla de hierro perimetral oxidada y remozando los muros y paredes. Además, el proyecto incluye el tratamiento cromático del parque y la reparación de la acera perimetral en los tramos que estaban dañados para reducir el riesgo de accidentes. A esto se suma la inversión realizada el pasado año para instalar los aparatos biosaludables y de calistenia.