La alcaldesa visita la Fundación Canaria Yrichen con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias

 

Telde, a 17 de diciembre de 2021.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acompañó este viernes al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, en una visita realizada a la Fundación Canaria Yrichen, en el municipio de Telde, donde el máximo responsable de la Sanidad canaria pudo conocer el centro principal donde la reconocida ONG lleva a cabo sus proyectos en la lucha contra las adicciones, con las explicaciones de su presidente, Jorge Hernández.   

Blas Trujillo se interesó por el papel esencial que desarrolla Yrichen en la prevención comunitaria y escolar de las adicciones, prestando apoyo integral para lograr la reinserción social, laboral y familiar de los afectados y afectadas. Asimismo, se abordó la colaboración con Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio de Atención a las Drogodependencias, que da cobertura asistencial a personas que presentan problemas de adicciones.

El consejero de Sanidad reconoció la importante labor que realiza este organismo con “el desarrollo de diferentes proyectos de prevención en el ámbito de las adicciones y especialmente en el de las drogodependencias”.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, resaltó el interés que tanto el Ayuntamiento de Telde como la propia Fundación Canaria Yrichen mantenían en que el máximo responsable de la Sanidad en Canarias visitara el centro y conociera de primera mano los programas que allí se desarrollan.

“Es de sobra conocida la inmensa labor que lleva a cabo Yrichen desde hace mucho tiempo. Pero ahora su trabajo toma, si cabe, mayor importancia, pues estamos atravesando una pandemia que afecta a la salud mental de muchas personas que buscan refugio en las adicciones con y sin sustancias. Indudablemente, resulta capital el apoyo de las Administraciones públicas a recursos como los que ofrece Yrichen, cuya labor se ha demostrado importantísima en Telde, Gran Canaria y toda Canarias”, aseguró Hernández.

Por su parte, el presidente de Yrichen, Jorge Hernández, agradeció al consejero de Sanidad la visita y destacó “la sensibilidad de la Consejería de Sanidad con la ONG, dada la importancia de que las Instituciones mantengan relaciones fluidas para que los servicios que se prestan sean reconocidos y apoyados”.