La alcaldesa de Telde destaca el compromiso con el entorno y la sostenibilidad del IES Valle de Los Nueve

Telde, a 9 de marzo de 2022.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó recientemente el IES Valle de Los Nueve para conocer de primera mano los proyectos de elaboración de compós orgánico y el huerto escolar, así como la radio y periódico digital con el que el alumnado comparte sus inquietudes y experiencias con el resto de la comunidad educativa.

La regidora municipal destacó “el gran compromiso tanto del equipo directivo y el profesorado como de los chicos y chicas de este centro, que se implican en numerosos proyectos sociales, educativos y medioambientales”, un compromiso que está convirtiendo a este en un centro atractivo para alumnado que procede de barrios que no forman parte de la zona de influencia.

Durante su visita Carmen Hernández pudo comprobar el resultado de los trabajos de mejora que la Concejalía de Actividad Física y Deportes realizó en una de las canchas del centro para que los chicos y chicas puedan usarlas con garantías de seguridad. Además, recogió las inquietudes trasladas por el director del centro, Óscar Ramírez, en relación a la mejora de las instalaciones, como la creación espacios de sombra en los exteriores, entre otros. En ese sentido, la alcaldesa, que también es diputada en el Parlamento de Canarias, se comprometió a asesorar y a intermediar, si fuera necesario, con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Asimismo, conoció el huerto escolar, donde el alumnado cultiva verduras y hortalizas y donde han creado una compostera en la que se almacenan los residuos orgánicos que los propios estudiantes y profesores generan en sus hogares para su descomposición y posterior utilización como abono.

Otro de los innovadores proyectos que se desarrollan en el IES Valle de Los Nueve es el de la inmersión en el mundo de los medios de comunicación, una iniciativa con la que se ha dotado al centro de una radio y un periódico digital. Y algunas de las alumnas que participan activamente en este proyecto aprovecharon la ocasión para realizar una entrevista y sacar recursos audiovisuales de la visita de la alcaldesa con el objetivo de conocer un poco más la figura de una regidora municipal y cuáles son los próximos retos del Gobierno local y compartir todo ello con el resto de la comunidad educativa.

Finalmente, un grupo de estudiantes de 4º de la ESO aprovechó para trasladar en nombre de sus compañeros la petición de más recursos para la juventud en el municipio.