La alcaldesa comprueba el inicio de los trabajos de reasfaltado en el barrio de El Calero

 

Telde, a 1 de diciembre de 2021.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó este miércoles el barrio de El Calero donde se ha comenzado a ejecutar los trabajos de repavimentación de 26 calles, algunas de ellas después de 30 tras su última mejora, con un presupuesto de 340.000 euros procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo grancanario.

La regidora municipal, que estuvo acompañada del edil de Vías y Obras, Eloy Santana, tuvo la oportunidad de hablar con numerosos vecinos y vecinas que trasladaron su alegría al ver cómo el asfalto llegaba a sus calles después de tanto tiempo. “Ciertamente es una muy buena noticia que después de seis años de sacrificio para pagar la deuda ahora se pueda ir mejorando la ciudad de forma paulatina con proyectos como este, que son una prueba palpable de que Telde avanza”, afirma Carmen Hernández, quien recuerda que “en este momento además de en El Calero se está trabajando en otras tres zonas más del municipio, y próximamente se incorporarán más barrios”.

En concreto, en El Calero y alrededores se reasfaltarán las calles Alonso Fernández, Ansite, Princesa Guayarmina, Obispo Codina, Padre Anchieta, Pedro de Algaba, Fray Alonso de Barrameda, Obispo Frías, Juan Alvarado de Saz, Alcalde Luis Castro Ojeda, Cairasco, Galileo Galilei, Las Tapias, Maestro Bernardo Domínguez Quintero, Practicante Cristóbal Benítez, Robert Kosch, Roque de los Muchachos, Pizarro, Hernán Cortés, Antonio Maura, Samaniego, Magallanes, Irene Costas, Nicolás Díaz Saavedra, Gomera, Palma y Edison.

Durante estos primeros días se trabajará en las calles Cairasco, Irene Costas, Pizarro, Practicante Cristóbal Benítez, Hernán Cortés, Samaniego, Antonio Maura, Magallanes, Las Tapias y Maestro Bernardo Domínguez Quintero.

Carmen Hernández recuerda que “estos trabajos forman parte del mayor plan de reasfaltado de los últimos años en el municipio, un plan que permitirá llegar en los próximos meses a unas 120 calles de todos los distritos”. Además, “conscientes de que el estado de las vías es una prioridad, ya se está trabajando en el diseño de nuevos proyectos con el objetivo de llegar a todo Telde de forma paulatina”.

Estos días han comenzado proyectos de reasfaltado en 81 calles de El Calero, Balcón de Telde, el casco y la costa, con una inversión de 1.140.328,05 euros procedentes de los planes de Cooperación con los Ayuntamientos y de Inversiones Financieramente Sostenibles del Cabildo de Gran Canaria.