Juan Marqués expone su Purpurae uti materia en las Casas Consistoriales a partir del próximo martes

 

Telde, a 1 de octubre de 2021.- La sala de exposiciones de las Casas Consistoriales de Telde acoge a partir del martes, a las 11 horas, la muestra Purpurae uti materia, de Juan Marqués Mayol, organizada por el Centro de Artes Plásticas del Cabildo en el marco del circuito ‘Itineraria’ impulsado por los municipios de la isla gracias a la Consejería de Cultura insular.

El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que el artista mallorquín Juan Marqués Mayol formula en esta exposición su particular concepción de la historia de Canarias con personajes como Juba II, Beatriz de Bobadilla o Doramas, sin olvidar a otras figuras del devenir más reciente ancladas en los siglos XIX y XX.

En esta exposición Marqués muestra su gran devoción por el conocimiento y la investigación, y su afán de concordarlos con el cuidado profundo de la técnica y la búsqueda de la belleza. “He jugado con la púrpura y su misterio histórico. La púrpura, que sitúa a las islas en el mapa, me permite retroceder aún antes de los años de la Conquista, abriendo diferentes maneras de mirar a los aborígenes canarios”, explica el artista mallorquín, que ha realizado las obras de esta muestra individual empleando distintas técnicas mixtas y materiales, desde chapa marina a bronce, pasando por tela, arpillera, madera o lienzo.

 Así, Purpurae uti materia es producto de una larga y dilatada reflexión Plástica de Juan Marqués que abarca desde el verano de 2017 hasta la actualidad.

 

La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.