Igualdad genera un espacio de debate, concienciación y visibilidad en San Gregorio en pro de las personas LGTBIQ+

 

Telde, a 1 de julio de 2022.- La Concejalía de Políticas de Igualdad celebró este viernes la I Jornada del Espacio Visible en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, una iniciativa enmarcada en la campaña por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ Imparables con Orgullo y realizada con el objetivo de generar un debate, concienciación y visibilidad de las personas que conforman este colectivo.

 

La cita se desarrolló en formato entrevista, guiada por la periodista Alicia Suárez, y desde las 11.00 horas pasaron por el set personas relevantes dentro del movimiento LGTBIQ+ con el objetivo de compartir experiencias que sirvan de ayuda a la sociedad. A este espacio acudieron también la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el concejal de Igualdad, Jonay López, y la edil de Desarrollo Local, Lidia Mejías.

 

Durante la mañana fueron entrevistados el periodista Tomás Galván y la portavoz del colectivo Equal LGTBI, Nara Martel, además de representantes de Chrysallis Canarias, H. López, Ilay Rodríguez y Dania Dávila, para concluir con Isidro Pérez (Drag Vulcano).

 

Todos los participantes en la I Jornada del Espacio Visible compartieron vivencias, dudas y miedos con los presentes, así como las claves sobre las que soportan su fortaleza para ser quienes quieren ser y amar a quienes quieren amar. Al concluir las entrevistas, la alcaldesa y el edil de Igualdad les entregaron una placa en agradecimiento por animarse a contar sus experiencias y a dar visibilidad a las personas del colectivo.

 

Carmen Hernández destacó que en la actualidad aún hay personas que intentan que se retroceda en los derechos de las personas LGTBIQ+, por lo que la lucha sigue viva y es necesario seguir creando conciencia de que la tolerancia es posible y que una sociedad diversa es más rica. “Todo el mundo tiene derecho a reivindicar quién es y nadie puede decirte quién eres, ni lo que puedes sentir, ni a quien puedes amar o cómo vivir tu propia vida; es un principio básico de la democracia, de la libertad y la tolerancia”, agregó.

 

Por su parte, Jonay López destacó que la de este viernes “es una de las acciones con mayor trascendencia de la campaña Imparables con Orgullo por el alcance que pueden tener los mensajes que se comparten o las personas a las que llega”. Asimismo, sostuvo que “la reivindicación siempre debe estar presente porque aún queda mucho por hacer y que personas tan relevantes dentro del movimiento como las que han pasado por este set se abran en canal y cuenten sus vivencias enriquece mucho a la sociedad en general”.

 

Además, el edil quiso agradecer el trabajo preventivo que está desarrollando el área que dirige, porque “es la base para combatir la LGTBIfobia tan presente en la sociedad y con especial relevancia entre los más jóvenes”.

 

A esta primera jornada le sucederá otra el próximo viernes 8 de julio, en el mismo emplazamiento, a las 12.00 horas, y que incluirá la lectura del manifiesto institucional a cargo de representantes de los diferentes colectivos LGTBIQ+, así como una performance e intervenciones musicales, entre otras acciones para seguir reivindicando igualdad real para las personas LGTBIQ+.