Héctor Suárez hace partícipe a todos los grupos políticos en la redacción del documento que permitirá la constitución de la Comisión de Patrimonio

 

Telde, a 19 de noviembre de 2021.- Telde avanza en la creación de la comisión de Patrimonio, órgano que velará por el cuidado y protección del patrimonio histórico, cultural, artístico y arquitectónico del municipio. En este sentido, el vicealcalde de Telde y concejal de Patrimonio Cultural, Héctor Suárez, mantuvo este jueves una reunión con los portavoces de los diferentes grupos políticos PSOE, PP, CIUCA y Podemos, que forman parte de la Corporación municipal, para compartir el primer borrador del documento de constitución de dicho órgano.

Durante los diferentes encuentros, en los que también estuvo presente el técnico de Patrimonio encargado de su redacción, así como el Cronista Oficial de Telde, Antonio María González Padrón, el concejal pudo explicar y detallar de primera mano el documento. Asimismo, las reuniones, -que en el caso del PP se desarrolló vía digital-, sirvieron para escuchar y recoger las aportaciones de los diferentes grupos políticos así como analizar en profundidad posibles cambios que mejoren el texto.

“El objetivo final es crear cuanto antes la necesaria Comisión de Patrimonio en Telde y para ello el camino más adecuado es elaborar un documento contando también con la oposición y con el que todos los partidos políticos que representan en el Pleno a la ciudadanía se sientan identificados. Por tanto, dar a conocer, antes de que pase a exposición pública, y escuchar las aportaciones y apreciaciones de todos los grupos políticos para mejorar el documento lo he considerado como un paso fundamental y necesario”, afirma el edil.

Suárez asegura que, una vez recogidas las nuevas ideas, se estudiarán detenidamente para modificar el texto incluyendo la fórmula que se adecúe mejor a una conformación ágil y equilibrada de la Comisión de Patrimonio.

Asimismo, el concejal detalla que unas vez realizados los cambios que procedan se podrá consultar el borrador en la página web del Ayuntamiento, que quedará a exposición pública durante 15 días, para pasar posteriormente al periodo de alegaciones de los grupos políticos. “Trabajamos intensamente para alcanzar el objetivo: que se celebre la primera sesión de la Comisión de Patrimonio a comienzos del próximo año, cumpliendo así con uno de los compromisos alcanzados con la ciudadanía al principio del actual mandato, que Telde cuide de su patrimonio de una manera oficial y eficiente”, concluye el concejal.