Gestel consolida su buena gestión y cierra con beneficios por sexto año consecutivo

Telde, 30 de marzo de 2022.- La empresa municipal de gestión de Telde, Gestel, consolida su buena situación económica y cierra por sexto año consecutivo el ejercicio de 2021 con beneficios.

El Consejo de Administración de esta entidad municipal aprobó este miércoles las cuentas anuales del pasado ejercicio, que contemplan un beneficio de 63.196,24 euros, un 38% de incremento con respecto al año anterior. De esta manera, Gestel se confirma como una sociedad municipal solvente, fuerte y sólida que optimiza sus recursos.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, recuerda que esta inercia positiva de Gestel es fruto del giro de su gestión imprimido en 2015 y que en los últimos años se ha reafirmado con la apuesta que el Gobierno local ha hecho por la cultura como servicio esencial para la ciudadanía, pasando de ser una empresa municipal al borde de la quiebra a una con solvencia reconocida.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Martel, destaca el hecho de que, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria por la Covid, Gestel ha experimentado un incremento del 38% de sus beneficios tanto por la gestión cultural como por las distintas encomiendas realizadas en el ejercicio 2021. Todo ello le ha permitido estar al corriente con sus obligaciones sociales y cumplir con el pago de sus trabajadores y proveedores, en el plazo estipulado.

Por otro lado, en 2021 incrementaron también el número de espectáculos -un 20% más con respecto a 2020, superando la cifra de los 300 actos culturales- y de espectadores, en un 40% (56.447).

Por disciplinas artísticas, las actividades teatrales aumentaron en un 15%, los musicales, en un 20%, de danza, en un 67%, las orlas, en un 100%, las exposiciones, en un 29% y las jornadas, seminarios o talleres, en un 71%, por ejemplo.