Fomentas aprueba su plan anual de actuación e inversiones para seguir mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía

 

Telde, a 15 de noviembre de 2021.- El consejo de administración de la empresa municipal de vivienda y suelo Fomentas aprobó este lunes el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación para 2022 con el que podrá continuar mejorando las condiciones de vida de una parte importante de la población del municipio.

La alcaldesa de Telde y presidenta de Fomentas, Carmen Hernández, explica que el presupuesto para 2022 asciende a 13.120.988,31 euros, frente a los 6.066.368,49 euros ejecutados en 2021, un incremento que permitirá a Fomentas continuar con las actividades que desarrolla y los proyectos que tiene encomendados por el Ayuntamiento de Telde.

Asimismo, se estima que por sexto año consecutivo la empresa cerrará el ejercicio con un saldo positivo que ascenderá a 81.308,64 euros.

En ese sentido, Carmen Hernández destaca la intensa labor que realiza esta entidad tanto en materia de rehabilitación de viviendas como en el ámbito social, previniendo y evitando desahucios, intermediando entre las personas afectadas y el Instituto Canario de Vivienda y los Juzgados. Además, a través del Plan Integral del Valle de Jinámar auspicia el proyecto Te Acompañamos –un piso de acogida para mujeres con hijos- y numerosas iniciativas y programas sociales y comunitarios que redundan en la construcción de comunidad en este barrio teldense, y se gestionan las tres escuelas infantiles municipales.

A todo esto se sumarán la rehabilitación de 434 nuevas viviendas en el Valle de Jinámar (en dos actuaciones de 62 y 372 casas) y 496 en Las Longueras, así como la ejecución de las obras del parking de San Gregorio, el aparcamiento modular de Arnao y el parque de Melenara.

Así, señala Carmen Hernández, “con las 2.986 viviendas rehabilitadas y las 930 que ya están en proceso o a punto de ser remodeladas, Telde habrá rehabilitado 3.916 casas en 2023 con una inversión de más de 40 millones de euros”.