Fomentas adjudica a la empresa Preconte la ejecución del Parque Urbano de Melenara

 

Telde, a 28 de diciembre de 2021.- La empresa pública de vivienda y suelo de Telde Fomentas celebró este martes un Consejo de Administración en el que se ha adjudicado a la empresa Preconte CyS 91 SL los trabajos para la construcción del parque urbano de Melenara.

Así, la empresa adjudicataria comenzará las obras en un plazo máximo de dos meses, con un importe de 784.386,34 euros más IGIC, tras haber presentado una mejora económica que rebaja los 815.080,73 euros del presupuesto de licitación.

El Parque Urbano de Melenara, una reclamación histórica de los vecinos de la costa, se extenderá sobre un terreno de 4.000 metros cuadrados, y contará con zonas de sombra y otras de luz para el esparcimiento, un recinto ferial para la celebración de eventos, juegos infantiles y jardines con plantas halófilas propias del litoral y que demandan un mínimo mantenimiento.

La ejecución de este parque se une a los trabajos, ya en curso, que se están llevando a cabo en la avenida y también en la carretera de Melenara, tres proyectos que significarán un profundo cambio para la costa de Telde y que permitirán un mejor acceso al litoral desde distintos barrios, de forma más segura y sostenible, gracias a la ampliación de aceras y la implantación de carriles bici. La remodelación del paseo permitirá al mismo no solo presentar una mejor imagen, sino que se ganará metros de playa y la avenida ofrecerá una mayor accesibilidad.