El Teatro acoge ‘Gran Canaria en tinta y agua’, una exposición del artista José Gutiérrez

 

Telde, a 7 de abril de 2022.- El Teatro Juan Ramón Jiménez acoge el próximo viernes la inauguración de la exposición de José Gutiérrez, titulada Gran Canaria en tinta y agua. Se trata de 34 obras inspiradas en fotos e imágenes, algunas centenarias y otras actuales, de localidades, lugares y construcciones  de gran relevancia histórica y simbólica de la Isla.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, que dirige Juan Martel, a través de la empresa pública Gestel, se inaugura a las 10.00 horas y podrá visitarse hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La obra del grancanario José Gutiérrez es profusamente detallista, rica en color y llena de fervor por la historia y tradición de nuestra isla. Es un artista autodidacta que siente la pasión por el dibujo y la pintura desde su infancia y que ha participado durante los últimos ocho años en numerosas ferias de artesanía y en varios certámenes de pintura rápida celebrados en Gran Canaria.

Ahora, en plena madurez personal y artística, después de una primera exposición hace unos meses en Las Palmas de Gran Canaria, tiene la oportunidad de mostrar, esta vez en Telde, estas obras inspiradas en rincones de la Isla, explica Juan Martel.

Por otro lado, el Teatro Juan Ramón Jiménez acoge los días 9, 23 y 30 de abril, de 11.00 a 13.00 horas, la actividad Audiciones en armonía, un taller dirigido a músicos para superar la ansiedad escénica impartido por la psicóloga Ana Fuentes Hernández.