El Príncipe de Asturias celebra con una carrera solidaria el Día Escolar de la No-violencia y la Paz

Telde a 3 de febrero de 2023.- El CEIP Príncipe de Asturias celebraba en la mañana de hoy, dentro de su proyecto solidario, una carrera solidaria para conmemorar el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, cuyo objetivo era el de recaudar alimentos para el Banco de Alimentos de Gran Canaria.
La prueba que contó con la participación de unos 120 escolares de 4º, 5º y 6º se realizaba en la urbanización cercana al centro, con salida y llegada al mismo, recibiendo el apoyo de un buen número de padres y madres que también participarían sobre el mismo recorrido. Mientras que, en las instalaciones deportivas del centro eran los alumnos de 1º, 2º, y 3º e infantil, los que participaban del evento, que homenajeaba a los centros escolares a Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica.
Míriam Godoy Campos, directora del Príncipe de Asturias, nos indicaba que “desarrollamos estos proyectos desde el centro, orientados a fomentar valores entre el alumnado, de respeto y no-violencia, abogando también por el deporte y la salud. Hemos aunado estos valores en esta primera Carrera Solidaria, que está encaminada a recaudar alimentos para el Banco de Alimentos de Las Palmas, con quien solemos colaborar cada año”.
El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, que asistía a la actividad del centro, manifestaba “estas actividades que hoy se realizan aquí, siempre cuentan con nuestro apoyo, porque supone aunar actividad física y deporte y todos los valores que conllevan como la solidaridad.
Esta jornada en el Príncipe de Asturias transpira deporte por todos los poros de la piel y nosotros estamos felices de poder participar en este tipo de actos y de todo este entusiasmo que desprende el alumnado, los familiares y la comunidad educativa. Ojalá que este tipo de eventos se desarrollen por más centros del municipio, ya que esta es la forma de crear comunidad en positivo, a través de deporte y la solidaridad”.
El acto se cerraba con la entrega de un cheque que recibía Miguel Florido en nombre del Banco de Alimentos de Las Palmas y donde se reflejaban las cuarenta cajas recogidas por el centro”.