El Pleno aprueba por unanimidad el reglamento de funcionamiento y constitución del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural de Telde

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

 

Telde, a 30 de junio de 2022.- El Pleno aprobó este jueves, por unanimidad y de manera inicial, el reglamento de funcionamiento y constitución del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural de Telde, un órgano técnico asesor, de consulta y seguimiento de la gestión municipal y gestión de particulares en todas aquellas acciones que incidan en el conocimiento, conservación, difusión y promoción del amplio patrimonio histórico municipal.

Este documento, impulsado por la Concejalía de Patrimonio, que dirige el también vicealcalde de la ciudad, Héctor Suárez, constituye un gran avance en el proceso de aprobación y, por ende, de la constitución de este órgano.

Tras la aprobación en la sesión plenaria, el expediente se somete a información pública y audiencia a las personas interesadas durante 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

El texto podrá ser consultado mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, así como en el Tablón de Anuncios y en la web del Ayuntamiento (telde.es).

Héctor Suárez explica que el texto acerca aún más la conformación definitiva de este órgano que tanto necesita la ciudad, porque “gestionar el patrimonio con el cuidado y la protección que merece Telde es más que necesario si se quiere avanzar en la dirección adecuada que vele por el bien del municipio”.

Asimismo, el concejal quiso trasladar el agradecimiento al cronista oficial de la ciudad, Antonio González Padrón, al personal de la Concejalía de Patrimonio  y a todos los grupos que “han colaborado en enriquecer y trabajar intensamente en este reglamento”.