El PFAE Telde te Cuida forma a 15 alumnos en el servicio de atención sociosanitaria a domicilio

Telde, a 1 de marzo de 2024. La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Nayra Navarro, impulsa el PFAE Telde te Cuida, en el que se forma a 15 alumnos en el servicio de atención sociosanitaria a domicilio.

La iniciativa se apoya en Cruz Roja Telde que, de la mano de su presidente Daniel Sánchez, prestará su experiencia y conocimientos a los pupilos que se beneficiarán de este proyecto.

Cruz Roja lleva a cabo numerosos programas de ayuda a ciudadanos en riesgo de exclusión social, tales como la ayuda en el pago de facturas, la cesta de la compra, uniformes y material escolar o el acompañamiento y atención en el domicilio a las personas mayores, entre otros.

Nayra Navarro declara que “el PFAE Telde te Cuida refleja el compromiso de la Concejalía de Desarrollo Local y del gobierno local tanto con la formación , como con el bienestar de nuestros mayores. El servicio de atención sociosanitaria a domicilio es una labor fundamental para el cuidado de las personas que han ayudado a construir todo lo bueno de la sociedad que hoy disfrutamos”.

“El propósito de este proyecto es brindar a los alumnos las herramientas y conocimientos que contribuyan a su desarrollo personal y profesional. Estamos seguros de que esta experiencia será enriquecedora tanto para ellos como para la comunidad que se beneficiará de su trabajo”, añade la edil.