El parque infantil de Arnao concluye la instalación de sus juegos combinados

 

Telde, a 4 de febrero de 2022.-  La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron este viernes el parque de Arnao donde ya se culminaron las obras de renovación del área infantil con nuevos juegos adaptados a la normativa europea, incluido un columpio con asiento mixto (tipo dúo) para que los padres y madres puedan disfrutar de sus bebés con seguridad, así como pavimento continuo de llamativos colores amarillos, verdes y azules.

La actuación, en el marco del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas que tiene como objetivo la modernización de los 91 espacios de esta índole que tiene la ciudad, ha incluido también la colocación de bancos de colores con el objetivo de que este espacio se convierta en un lugar de disfrute para las familias, una vez que la normativa anticovid permita su reapertura, ya que el actual nivel de alerta 4 mantiene cerrado todos los parques infantiles de la Isla.

La regidora municipal y el concejal del área resaltaron que este espacio dispone ahora de juegos que favorecen e impulsen la convivencia, las relaciones y el aprendizaje para actuar y jugar de manera colectiva, a la vez que se facilita a los niños y niñas aprender a asumir la responsabilidad de sus acciones.

La remodelación de este recinto “pone de manifiesto la apuesta del Gobierno local por la infancia y el inicio de la mejora de las infraestructuras y servicios públicos, una vez saneada la economía del municipio”, añade Hernández.

En sus 204 metros cuadrados y 63 metros de perímetro total, el parque cuenta también con dos juegos de los llamados combinados, donde los pequeños pueden trepar y descender en tres toboganes y en barras de ‘bomberos’, además de un balancín y un muelle. De esta forma, los elementos pueden ser disfrutados desde los 0 a los 14 años.

Esta remodelación, impulsada por el departamento de Parques y Jardines, ha formado parte del proyecto cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible, y el Ayuntamiento de Telde con 256.800 euros, que incluye también el arreglo de las zonas infantiles de La Garita, Santa Rosalía, Las Remudas y La Condesa.