El parque Franchy Roca se llena de luces de colores y de visitantes para dar comienzo a la celebración del amor en la ciudad

Telde, a 9 de febrero de 2024.- Luces de todos los colores han dado el pistoletazo de salida a la celebración del amor y de la amistad en la ciudad. El parque Franchy Roca ha sido el lugar protagonista de la tarde de hoy, donde cientos de familias han disfrutado de la multitud de actividades, talleres y sorpresas incluidas en el programa de Telde Enamora, impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Nayra Navarro. Así, el alcalde, Juan Antonio Peña, junto a la edil responsable del evento y el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Felipe Afonso, fueron los encargados de darle al pulsador -ayudado por los niños y niñas presentes en la plaza- que iluminó el lugar que festejará este acontecimiento, hasta el próximo domingo 18 de febrero.

 

La feria de artesanía, los talleres infantiles, la ludoteca para los más pequeños, el espectáculo de clown, la presencia de los personajes Disney, el rincón que endulzó también a los mayores o el mágico árbol de los deseos, todo resultó un auténtico éxito y recibió la mejor de las acogidas posibles por parte de teldenses y foráneos que disfrutaron de una tarde diferente en la que el amor se respiraba por cada esquina del parque.

 

Sin duda, la pista de patinaje sobre hielo artificial fue la experiencia de mayor atractivo y los patines de préstamo no dejaron de salir y de entrar de la cabaña que los guarda, haciendo kilómetros en los 200 metros cuadrados de pista que probaron, divertidas, cientos de personas sonrientes.

 

“Como alcalde de la ciudad, me llena de orgullo ver así Franchy Roca, a rebosar de gente de todas las edades, contentas y felices. Un lugar en el que nuestros padres y madres venían, muchos, a enamorarse y a disfrutar del amor como hoy, nuevamente, nuestras generaciones presentes también pueden hacer, gracias a esta iniciativa que le ha dado vida”, destaca Peña.

 

Por su parte, Navarro asegura que “es maravilloso lo que hemos conseguido, después de tanto esfuerzo y trabajo, sobre todo por la dinamización y el impulso que supone también para nuestros empresarios locales”. “Sin duda, ser testigo de este parque lleno es un auténtico regalo y señal de que las cosas en Telde se están haciendo bien y que la ciudadanía está a gusto e ilusionada en nuestra ciudad”, concluye la concejala.

 

El programa de Telde Enamora continúa y mañana comenzará, además, con el tren familiar del amor que recorrerá los alrededores de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. El vehículo con mini vagones saldrá, desde la parada de taxis del parque Franchy Roca, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados y domingos.