El jardín japonés del parque de San Juan cumple su primer aniversario descubriendo una placa conmemorativa

 

Telde, a 01 de abril de 2022.- La Concejalía de Parques y Jardines, coordinada por Álvaro Monzón, continúa dando apoyo a iniciativas como la del jardín japonés ubicado en el parque de San Juan que buscan hacer de estas áreas verdes espacios más completos y diversos.

Este miércoles, el edil acompañó al promotor del espacio Soke Masaaki Hatsumi -incluido en la Ruta 636 Noda Nodashi-, maestro Pedro Fleitas, y a una representación de su alumnado en el acto conmemorativo del primer aniversario de su inauguración.

En el evento, se descubrió una nueva placa en memoria al maestro Masaaki Hatsumi, inspiración de Fleitas en Artes Marciales Bujinkan Unryukai. Además, se plantó un pino canario, con el objetivo de estrechar aún más los lazos entre la cultura japonesa y la canaria, representadas en este espacio que invita a la relajación y la meditación. 

“El compromiso del alumnado, que voluntariamente cuida y mantiene este espacio, es muy destacable y ya se ha convertido en un punto de visita reconocida internacionalmente en el municipio para los visitantes amantes de la cultura japonesa. Asimismo, este jardín a mejora el equipamiento del parque cualificándolo con este rincón único”, destacó el edil.

Cabe recordar que este espacio, construido de manera altruista por el maestro Fleitas, fue cedido por el Ayuntamiento y contó con el apoyo del consulado de Japón en Las Palmas.