El IES Lomo de La Herradura gana el concurso de la campaña ‘La Violencia de Género no es un Juego. Dale Play a la Igualdad’

 

Telde, 03 de noviembre de 2021.- El IES Lomo de La Herradura se alza con el primer premio, con el proyecto proyecto “S-Equality. Iguales contra ciberatacantes”, del concurso impulsado por la Concejalía de Igualdad, que dirige el edil Jonay López, para fomentar la igualdad en los videojuegos y que se enmarca en la campaña  ‘La Violencia de Género no es un Juego. Dale Play a la Igualdad’ impulsada por el área.

Este concurso, que promueve la creatividad digital desde la perspectiva de género, ha consistido en el desarrollo de un videojuego utilizando las herramientas aportadas en la guía violeta,  -creada por la desarrolladora de videojuegos Nira Santana y en la que se muestran los tips a tener en cuenta para crearlos desde la igualdad-.

De esto modo, los alumnos y alumnas del equipo conformado en el IES  Lomo de La Herradura lograron el primer premio. Los jóvenes del equipo del centro Guillermina Brito se posicionaron en segundo lugar, con el proyecto “Hina y el tesoro perdido” , y el resto de participantes obtendrán una distinción por haber participado en este novedoso proyecto.

Tras conocer el fallo del jurado, el responsable del área se congratula por la buena acogida que ha tenido en el alumnado tanto el concurso como la campaña de formación y concienciación proyectada.

“Ha sido todo un acierto el poder profundizar en la prevención de la violencia de género desde este novedoso punto de vista con los más jóvenes del municipio y en un lenguaje que ellos entiendan a la perfección. La expresión audiovisual es el entorno en el que se mueven diariamente y e influye de manera transversal en sus formas de pensar y de interactuar con el resto de la sociedad, por lo tanto, hacerles comprender que la desigualdad está también instaurada en los videojuegos es de primera necesidad para poder avanzar en la lucha a favor de una igualdad real”, asevera el edil.

En total han participado cuatro centros educativos que han presentado un total de seis proyectos. El objetivo de esta acción ha sido el de invitar a la reflexión a la comunidad educativa y a las familias sobre los usos y elecciones de los videojuegos desde la perspectiva de género.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el centro del equipo ganador y en el marco de la campaña municipal del 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género.