El gobierno local se compromete a la investigación histórica y arqueológica de Telde con Abel Galindo

Telde, a 2 de mayo de 2024. El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jiménez, y el reconocido historiador y arqueólogo, Abel Galindo, han mantenido recientemente un encuentro en las dependencias municipales con el fin de establecer una hoja de ruta y de colaboración que sirva y favorezca la investigación de los yacimientos arqueológicos presentados en suelo de titularidad del Ayuntamiento de Telde y, además, del estudio de otros espacios que pueden albergar restos prehispánicos, y que en una primera aproximación sirva para indagar el legado que dejaron los antiguos pobladores de esta tierra.

 

El primer edil se ha comprometido a tender la mano al estudioso teldense, y por ende a la investigación y a la protección de los yacimientos, incluyendo su divulgación y planes educativos. Es por ello que, junto a las áreas de Patrimonio Municipal e Histórico y Cultural, que dirigen Juan Francisco Jiménez y Juan Francisco Martel, respectivamente, se han iniciado los trámites administrativos para dar respuesta a las solicitudes presentadas por Galindo.

 

Peña entiende que “esta asignatura pendiente” respecto al patrimonio histórico de la ciudad debe desbloquearse, y por lo tanto, la institución municipal favorecerá las iniciativas de los profesionales y entendidos en la materia que quieren desarrollar en Telde. Peña resalta el trabajo incansable de Galindo y su aportación a esta tierra y a su historia.