El fin de semana llega cargado de música, ocio, cultura y gastronomía gracias a las fiestas de San Gregorio

 

Telde, 12 de noviembre de 2021.- El municipio de Telde celebra estos días las fiestas de San Gregorio tras la lectura, este jueves, del pregón a cargo del abogado José Ramón Dámaso, y afronta un fin de semana cargado de música, ocio, cultura y gastronomía.

El concejal de Festejos, Servando González, explica que el programa diseñado por su departamento contempla para este viernes, a las 20.00 horas, la inauguración de la VII Muestra Fotográfica del colectivo Enfoques (Con) Macro en el Círculo Cultural de Telde y el concierto de Los Coquillos (21.00 horas) en la plaza. El edil recuerda que las personas que deseen acudir a este espectáculo musical deben reservar su entrada en la plataforma www.entrees.es y que 10 minutos después de su inicio se ofrecerán los asientos que no se hayan ocupado a las personas que deseen acceder al recinto acotado junto al escenario.

El sábado, la plaza de San Gregorio y sus alrededores acogerá el Festival de la Cerveza Artesana (12.00 a 21.00 horas), una iniciativa organizada gracias a la colaboración de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, a través del programa Gran Canaria Me Gusta. Para este evento se colocarán bancos y mesas en las que se podrán degustar las bebidas y la oferta gastronómica también de los locales de la zona, si bien este espacio no podrá usarse para bebidas combinadas, sino para cervezas, vino y bebidas sin alcohol.

En el marco de este festival está prevista la actuación de la Banda Ron Vodoo, a las 17.30 horas.

El domingo, por su parte, la plaza de San Gregorio albergará una jornada destinada a las familias con un ludoparque infantil, a partir de las 16.00 horas. Asimismo, con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, se disputarán por las calles de este barrio la Cronoescalada Ciudad de Telde Memorial Tito Cabrera y la 5ª prueba de escuelas del Campeonato de Gran Canaria.

 

Un año más, añade Servando González, el programa incluye el recorrido histórico-etnográfico Recordando Los Llanos de San Gregorio organizado por el cronista oficial e Hijo Predilecto de la ciudad, Antonio González, el lunes, a las 19.00 horas. Durante el transcurso del mismo se colocará una placa en recuerdo del deportista Miguel Cabrera González, conocido como Tito Cabrera, en el lugar donde desarrolló su labor profesional.

 

Posteriormente, se celebrará el primer concurso de coctelería, que contará con la actuación del saxofonista Mr. Bordon (20.30 horas)