El consejo de administración de Fomentas licita la construcción del aparcamiento modular de Arnao con un presupuesto inicial de 676.635,45 euros

 

Telde, a 13 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa pública de suelo y vivienda Fomentas, licita la construcción del aparcamiento modular de Arnao, con un presupuesto inicial de 676.635,45 euros subvencionados por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

La alcaldesa de Telde y presidenta de Fomentas, Carmen Hernández, explica que el inicio de este procedimiento de licitación aprobado este viernes en el seno del Consejo de Administración de la empresa pública supone “un impulso al desarrollo de la zona comercial abierta de San Gregorio y del municipio, lo que redundará en la generación de economía y puestos de empleo en Telde”.

Además, con esta infraestructura el Ayuntamiento de Telde da respuesta a una amplia demanda de la ciudadanía que reclamaba más plazas de aparcamiento en el casco.

El acuerdo del Consejo de Administración de Fomentas, que contó con el voto favorable de los concejales del Gobierno y la abstención de los ediles del Psoe y Podemos que forman parte de este órgano, contempla que las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos pueden presentar sus propuestas en la sede electrónica de Fomentas en un plazo de 20 días a partir de la publicación de la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 4 meses a partir de la firma del acta de comprobación y replanteo.

Cabe recordar que el aparcamiento modular estará ubicado en una explanada de 1.545 metros cuadrados situada entre la urbanización de Arnao y los centros educativos de San Juan. Se trata de un parking modular en altura, prefabricado, desmontable, ampliable y reutilizable, lo que permitiría ser trasladado a otro lugar en el caso de que fuera necesario.

El proyecto, diseñado por la Concejalía de Desarrollo Local que coordina Lidia Mejías, plantea 184 plazas, ocho de ellas para personas con movilidad reducida, que se distribuirán en una superficie total de 5.200 metros cuadrados. Además, atendiendo la voluntad del Gobierno local de fomentar la movilidad sostenible y el cuidado del medioambiente, esta infraestructura contará con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos y paneles fotovoltáicos para autoabastecerse.

La edila del área, Lidia Mejías, asevera que este aparcamiento “es muy relevante tanto para las empresas de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio como para los vecinos y vecinas del municipio por el lugar estratégico en el que se ubica. Con él se dará respuesta a una de las demandas más acuciantes del tejido empresarial, que además contribuirá a la recuperación de la economía de la ciudad”.