El Colegio Enrique de Ossó inaugura sus 38ª Olimpiadas Deportivas
Telde, a 30 de abril de 2024. En la mañana de este martes, el Colegio Enrique de Ossó inauguró sus 38ª Olimpiadas Deportivas con un acto que arrancó en la plaza de San Gregorio, con el encendido de la antorcha olímpica, que fue transportada por los alumnos de 4º ESO hasta el patio del centro, ubicado en el barrio de Las Medianías.
El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, Cristhian Santana, concejal de Deportes, y Desirée Hernández, edil de Economía, Hacienda y Empleo, acudieron al acto, invitados por la directora del colegio, Zenaida Suárez. Los representantes municipales acompañaron a los estudiantes desde Los Llanos y les recibieron entre aplausos a su llegada al centro, junto al resto de padres, madres y resto de la comunidad educativa.
Junto a ellos también estuvo Alejandro Rojas, reconocido nadador paralímpico grancanario, quien ostenta multitud de participaciones y premios en grandes competiciones nacionales e internacionales. Además, actualmente sigue optando a una plaza en el combinado nacional para participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Los cerca de 300 alumnos del centro participaron en el evento inaugural con coreografías y demostraciones, en el que se pusieron de relieve los valores más positivos del deporte, tales como el compañerismo, la superación o el esfuerzo.
El primer edil agradeció la invitación de la directiva del centro al evento, así como a la Policía Local de Telde, que escoltó y abrió paso a los pupilos que transportaron la antorcha olímpica desde el casco del municipio hasta el colegio. Unidrón también participó sacando imágenes del acto.
Asimismo, Paña animó a los escolares a soñar, entrenar y perseguir sus sueños. “Aunque al final no se consiga la meta, hay que quedarse con el camino recorrido y levantarse, ya que es el verdadero aprendizaje de la vida y lo que les definirá como personas”, subrayó el regidor local.