El cantante malagueño Zenet presenta en la plaza de San Juan ‘La guapería’, su último disco

 

Telde, 23 de febrero de 2022.- El cantante malagueño Zenet regresa a Gran Canaria para presentar los temas de su último disco, La guapería, y repasar los éxitos de sus anteriores trabajos. La cita es el sábado 5 de marzo, a las 20.00 horas, en la plaza de San Juan de Telde.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, recuerda que la entrada a este espectáculo es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa en www.entrees.es.

Con la actuación de este polifacético artista, el municipio sigue consolidándose como referente cultural en la Isla y fortaleciendo la calidad de los eventos, y demostrando que la Cultura es segura, explicó el edil.  

Zenet llega a la ciudad de los faycanes con este nuevo disco de versiones de boleros cubanos antiguos, que se suma a sus éxitos anteriores. Y es que este cantante comenzó a trabajar en su propio proyecto en solitario en el año 2008, rodeándose de grandes músicos como Manuel Machado, Pepe Rivero o José Taboada, entre otros.

Su primer trabajo fue Los Mares de China, un disco con alma de clásico que descubrió a Zenet como artista y con el que obtuvo el Premio de la Música al Artista Revelación en 2009. Además, este trabajo lo situó en el mapa gracias a temas como Soñar Contigo o Estela, con una mezcla de estilos como el bolero, la música brasileña o el jazz de Nueva York.

Como artista multidisciplinar, Zenet tiene a su vez una carrera paralela como actor y recientemente ha interpretando a un cantante y pianista de un bar de la mafia en Hache, serie de Netflix ambientada en la Barcelona de los años sesenta.

La música y el espectáculo están así asegurado en este concierto que tiene además como marco incomparable la plaza de San Juan, desde donde partirá este viaje por un mundo lleno de canciones que huelen a barrio andaluz, pero también a malecón cubano y a callejón de Nueva York.