El Ayuntamiento y los sindicatos aprueban las bases para el proceso de estabilización laboral del personal municipal

El Ayuntamiento de Telde avanza en los procesos selectivos para fortalecer su músculo administrativo

Telde, 20 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Telde y los sindicatos continúan avanzando en el proceso de estabilización laboral del personal municipal y ya han aprobado por unanimidad las bases para la convocatoria, tanto la general como la específica.

 

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, explica que la mesa de negociación con los sindicatos ya le ha dado el visto bueno al documento y próximamente saldrá publicado en los boletines oficiales.

 

Cabe recordar que en el mes de abril el Ayuntamiento aprobó una oferta de empleo público extraordinaria para la estabilización de los empleados públicos que no tengan plaza fija, de conformidad con la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, que fue también consensuada con los representantes de los trabajadores.

 

En esta convocatoria se ofertan 20 plazas de personal funcionario y 230 de personal laboral fijo y no se realiza por oposición, sino por el sistema de concurso de méritos para aquellas plazas que han estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016.

 

Según la Ley, la publicación de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

 

La concejala de Recursos Humanos explica que este acuerdo se ha aprobado por unanimidad con los sindicatos y, en este sentido, destaca la capacidad negociadora de la Institución, no solo para velar por los derechos y deberes de la plantilla, sino para asegurar a la ciudadanía un servicio de calidad.

 

Asimismo, Celeste López resalta la apuesta por un trabajo coordinado para mejorar y defender los derechos de los trabajadores, y recuerda que una vez conseguido sanear la economía del Consistorio, entre las prioridades se encuentra fortalecer el músculo administrativo para optimizar así el servicio que se presta a la ciudadanía.