El Ayuntamiento y los sindicatos analizan el nuevo escenario que se abre ante el proceso de estabilización del personal laboral e interino

 

Telde, 31 de enero de 2022.- La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, y los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Telde celebraron el pasado viernes la Mesa de Negociación ordinaria, que se realiza cada mes, y entre otras cuestiones analizaron el nuevo escenario que se abre ante el proceso de estabilización del personal laboral e interino municipal.

Durante el encuentro también se planteó un calendario laboral para el año 2022, que se aprobará de manera definitiva el próximo viernes, en una nueva reunión donde también está previsto dar el visto bueno a las bases de las listas de reserva.

Asimismo, en la Mesa también se realizó un seguimiento de la implantación del Tiempo Aplicado a Recursos y Acciones (Tara), una herramienta que regula la jornada laboral y la gestión de los permisos del personal municipal, que entró en vigor el pasado 1 de enero y que en este primer mes funciona acorde a lo previsto.

Por otro lado, en los asuntos de Presidencia, la administración ha contestado a todos los escritos que presentaron las centrales sindicales con representación en este órgano.

Tras la reunión, Celeste López hizo hincapié en la apuesta del grupo de gobierno por un trabajo coordinado codo a codo con los representantes de los trabajadores para mejorar y defender sus derechos, y a la vez, dar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Y con este fin, cabe recordar, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado jueves el proyecto de Reglamento del sistema de gestión de las listas de reserva constituidas en el Ayuntamiento de Telde para el nombramiento de funcionarios interinos y la contratación laboral temporal, dando así un nuevo impulso al cumplimiento del compromiso de fortalecer el músculo administrativo del Consistorio.