El Ayuntamiento promueve varios cursos sobre trámites administrativos electrónicos

Abierto el plazo de inscripción para los cursos básicos de trámites electrónicos impulsados por Desarrollo Local

Telde, a 2 de diciembre de 2022.- La Concejalía de Desarrollo Local, coordinada por Lidia Mejías, informa que el próximo mes de febrero se realizarán varios cursos básicos de trámites electrónicos, una formación muy
solicitada por la ciudadanía, que cuenta con la aportación financiera del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

La iniciativa será impartida por el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Actualízate’, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo. El curso, de carácter gratuito, tendrán una duración total de diez horas y las clases se impartirán en las dependencias de Desarrollo Local, en San Gregorio.

 

El objetivo de la formación es dotar a los participantes los conocimientos necesarios para que sean capaces de realizar trámites administrativos por vía electrónica, de modo que puedan acceder y gestionar la sede electrónica del
Ayuntamiento de Telde, el Servicio Canario de Empleo y la Tesorería general de la Seguridad Social, entre otros.

Lidia Mejías invita a las personas interesadas a participar en esta formación “que es de gran utilidad para toda la ciudadanía que aún no cuenta con estas competencias digitales aprendidas”. Asimismo, la edila explica que “desde el área de Desarrollo Local se fomenta la digitalización a través de diferentes líneas de trabajo como uno de los principales objetivos para el desarrollo tanto personal como empresarial”.

Para asistir a la formación es necesario realizar preinscripción llamando al teléfono 928 13 90 50 – Ext 512, en horario de mañana.