El Ayuntamiento pone en marcha un programa de orientación e inserción laboral en Jinámar en colaboración con Cruz Roja

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de orientación e inserción laboral en Jinámar en colaboración con Cruz Roja

Telde, a 19 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Telde ha incorporado en el Plan Integral de Jinámar un programa para la formación y orientación sociolaboral que será desarrollado por Cruz Roja con el fin de mejorar la empleabilidad de la población en situación de vulnerabilidad social.

La alcaldesa, Carmen Hernández, explica que con esta iniciativa se fortalece el eje estratégico con el que el Plan pretende mejorar la inserción laboral de los vecinos y vecinas, a través de la orientación, el acompañamiento, la elaboración de itinerarios personalizados y la coordinación con las entidades que trabajan en el barrio y el tejido empresarial de la zona.

La regidora municipal destaca “la trayectoria y el recorrido que Cruz Roja tiene en el ámbito del trabajo en barrios vulnerables para favorecer la inserción laboral, una experiencia que sin duda facilitará la labor en Jinámar”.

El programa Talleres de formación y orientación sociolaboral, está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 e incluye acciones para la promoción del empleo estable y de calidad, la reducción de la brecha digital, la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, la integración socioeconómica de las comunidades marginadas, y el favorecimiento de las condiciones para la promoción del empleo y la mejora de la empleabilidad en el marco local.

Las personas mayores de 16 años que estén en situación de desempleo pueden acudir los lunes y miércoles al Centro Insular de Información y Atención Integral al Joven (Fernando Sagaseta, 48) o los martes y jueves al Centro Cívico (antigua Gerencia), de 8.00 a 16.00 horas, donde se les ofrecerá orientación laboral, talleres formativos y herramientas para la búsqueda activa de empleo.

Quienes deseen más información pueden solicitarla a través del teléfono 663 372 453 o el correo electrónico ester.fernandez@cruzroja.es

El plan de acción de este programa incluye además del diagnóstico y estudio personalizado de cada caso, la realización de numerosos talleres y la dotación de herramientas, así como el acompañamiento durante todo el proceso de intervención e inserción. Asimismo, a través de la red de colaboración con entidades y empresas del barrio se realizarán las derivaciones necesarias.