El Ayuntamiento pone en consulta pública las ordenanzas que regulan las subvenciones para iniciativas deportivas y sociales

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

 

Telde, 1 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Telde pone en consulta pública las ordenanzas que regulan las subvenciones destinadas a entidades, deportistas individuales y eventos deportivos y también a proyectos que desarrollen iniciativas sociales de interés público, enmarcadas dentro de la finalidad de los Servicios Sociales municipales, explicó el edil de Servicios Sociales y de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda.

La Junta de Gobierno Local tomó conocimiento este jueves de la resolución que ordena la publicación de este documento en la web del Ayuntamiento de Telde (www.telde.es) para recabar la opinión de la ciudadanía y confeccionar posteriormente el borrador.

En concreto, las ordenanzas que se someten ahora a consulta pública tienen asignado para este año 800.000 euros para Deportes y 525.000 para el área de Servicios Sociales.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Telde aprobó inicialmente, el pasado 10 de marzo, el plan estratégico que regula la concesión de las subvenciones  para la dinamización económica y el empleo, y la cohesión social y vivienda de 2022 a 2024. La iniciativa tiene como objetivo el fomento de todo tipo de actividades de utilidad pública o interés social, siempre sin ánimo de lucro, además de potenciar la creación de redes asociativas y de participación de la ciudadanía en la actuación municipal.

 

Este plan es la herramienta necesaria para la concesión de subvenciones basadas en los principios de transparencia y equilibrio presupuestario, y con él el Consistorio pretende recuperar una importante aportación e inyección económica al tejido socio-económico de la ciudad, tras más de una década sin la posibilidad de ejecutar acciones de esta índole debido al Plan de Ajuste.