El Ayuntamiento ofrece un taller de agricultura ecológica en el marco del Plan Integral de Jinámar’

Telde, 30 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Telde ofrecerá a partir de este lunes un nuevo taller sobre agricultura ecológica, esta vez en los dos huertos comunitarios impulsados a través del Plan Integral de Jinámar en las calles Ídolo de Jinámar y Fernando Sagaseta.
El concejal de Distrito Jinámar y Agricultura, Ganadería y Pesca, Servando González, explica que esta acción formativa se realizará entre el 3 y el 16 de octubre, los lunes, miércoles y viernes, de 16.00 horas a 19.00 horas, de forma gratuita. De esta manera, se sigue dando apoyo a las personas que se han sumado a la iniciativa de los huertos comunitarios de Jinámar y fomentando la agricultura ecológica, lo que incide en el cuidado del medioambiente y redunda en la salud.
El monitor agrícola Antonio Navarro profundizará acerca de la importancia del suelo y su valor en el resultado del cultivo y para el futuro del planeta, y en cómo preparar el terreno y hacer el mantenimiento de los cultivos. La actividad está abierta a cualquier persona interesada en este ámbito y requiere la inscripción a través de los números de teléfono 616145092 o 649799191.