El Ayuntamiento licita la rehabilitación de la fachada y los puestos del Mercado Municipal

 

Telde, a 20 de enero de 2022.- La Junta de Gobierno de Telde aprobó este jueves la propuesta de la Concejalía de Contratación para iniciar el procedimiento de licitación de la rehabilitación de la fachada y los puestos del Mercado Municipal.

La edila del área, Celeste López, detalla que el precio inicial de esta obra es de 393.044,99 euros y que las empresas interesadas en realizar estos trabajos disponen de un plazo de 20 días a partir de la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento para presentar sus propuestas.

El proyecto impulsado por la Concejalía de Vías y Obras que coordina Eloy Santana incluye la terminación de las obras de esta infraestructura con el fin de subsanar las deficiencias existentes, como el abombamiento y el desprendimiento del revestimiento, humedades y otros daños propios del paso del tiempo, y renovar la imagen exterior de este mercado a la vez que su interior se adapta y se moderniza para ofrecer a la ciudadanía un espacio adaptado a las nuevas necesidades y tendencias.

Para ello, además de los arreglos se realizará un tratamiento cromático y se colocarán elementos de revestimientos y una nueva puerta principal, entre otros elementos estéticos.

 

En cuanto a los puestos, la actuación incluye el revestimiento interior de los puestos con pavimento continuo, alicatado, falso techo, luminarias y detectores de humo.