El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento del catedrático teldense Antonio Falcón Martel

 

Telde, a 29 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Telde lamenta el fallecimiento este sábado del doctor en Ingeniería Industrial y catedrático teldense de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Falcón Martel, esposo de la funcionaria del Consistorio, Ángela Alemán.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destaca la gran aportación que realizó a la ciencia en sus facetas como catedrático, docente, investigador y responsable de diferentes instituciones científicas, además de su perfil humano y su calidad como persona.

Falcón, quien también fue vicerrector de I+D+i de la ULPGC durante el rectorado de José Regidor, obtuvo el título de Ingeniero Industrial en la especialidad de Electricidad, en la ETS de Ingenieros Industriales de Las Palmas en 1980 y en 1983 fue investido como Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Las Palmas.

Comenzó su actividad docente e investigadora en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Las Palmas, antecedente de la actual Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Posteriormente, en 1992, pasó a formar parte del equipo docente de la Facultad de Informática de la ULPGC en calidad de profesor titular de Universidad, alcanzando en 1992 la categoría de catedrático de Universidad.

Entre otros cargos, fue director del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) y sus líneas de investigación se centraron en la visión por computador, análisis y descripción de imágenes, sistemas percepto-efectores, interfaces y sistemas inteligentes.

La regidora municipal traslada en nombre de la Corporación el pésame a su esposa, hijo, y al resto de familiares y amigos del fallecido ante esta repentina  y triste pérdida.