El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento de Nélida de la Guardia, exconcejala de Telde

 

Telde, a 25 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Telde lamenta el fallecimiento de Nélida de la Guardia Rodríguez, quien fuera concejala del municipio entre 1983 y 1987, y que falleció en la tarde de este martes.

A la exconcejala se le recuerda como una figura fundamental en el movimiento ciudadano del municipio y una líder vecinal que trabajó de manera incansable para lograr una sociedad más justa, un trabajo que realizó a través de diversas asociaciones vecinales, llegando a ser coordinadora de Asamblea de Vecinos de Telde.

Además, se caracterizó por ser un referente esencial en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Entre sus muchos logros destaca la creación y apertura en Telde el Centro de la Mujer en 1987, proyecto pionero a nivel regional y estatal.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, traslada su más sentido pésame a sus familiares, amigos y allegados “con la esperanza de que les reconforte el haber podido compartir experiencias y aprendizajes con una mujer referente en el municipio que contribuyó activamente a trazar el camino de la igualdad que hoy seguimos construyendo”.