El Ayuntamiento intermedia para desbloquear el despliegue de fibra óptica en una zona de La Pardilla

El Ayuntamiento intermedia para desbloquear el despliegue de fibra óptica en una zona de La Pardilla

Telde, a 10 de marzo de 2023.- La Concejalía de Urbanismo, dirigida por Héctor Suárez, informa que recientemente han concluido los trabajos de una operadora de telecomunicaciones para la instalación de fibra óptica en una zona de La Pardilla que carecía de este servicio.

Héctor Suárez explica que se trata de otro punto más en el que se desbloquea el despliegue de fibra tras la mediación entre el Ayuntamiento y una de las empresas del sector, y que beneficiará a decenas de familias.
“Que no haya puntos desconectados en la ciudad es uno de los principales objetivos en el que se centran los trabajos del área. Con este nuevo despliegue se logra mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas que hasta ahora no podían desarrollar trabajo, estudios y ocio adaptado a lo que exige la actualidad digital. Se va estrechando, por tanto, la brecha digital que aún existe en el municipio”, afirma el concejal.

El también vicealcalde de Telde recuerda que el área de Urbanismo tiene a disposición de la ciudadanía el correo electrónico territorio@telde.es para que los vecinos y vecinas puedan comunicar qué núcleos o calles carecen de cobertura de banda ancha y poder así avanzar de manera concreta en el trabajo de mediación.

Cabe recordar que en los últimos meses la Concejalía de Urbanismo ha trabajado de la mano de representantes vecinales y compañías de telecomunicaciones logrando el despliegue de fibra óptica en los barrios de San Juan, San Francisco, El Ejido, El Calero y la Urbanización Ojos de Garza, además de El Mayorazgo, Tara, La Solana y La Higuera Canaria, entre otros.