El Ayuntamiento inicia en San Isidoro y Víctor Hugo el reasfaltado de 31 calles del Casco

 

Telde, a 7 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de Telde ha iniciado en San Isidoro y Víctor Hugo la repavimentación de 31 calles del Casco, dentro del mayor plan de repavimentación puesto en marcha en Telde en los últimos años. La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Vías y Obras, se acercaron estos días a estas calles dentro de una ronda de visitas a los barrios en los que se están ejecutando trabajos de reasfaltado con un presupuesto total de 1.140.328,25 euros.

La regidora municipal asegura que “después del sacrificio y de la paciencia de la ciudadanía estos últimos seis años, que ha entendió la necesidad de pagar la deuda, ahora ha llegado el momento de mejorar los servicios e infraestructuras”. En ese sentido, asevera Carmen Hernández, “para el Gobierno local el estado de las calles del municipio es una de las prioridades y es una satisfacción haber iniciado las labores de cuatro proyectos para repavimentar 81 calles en el casco, Balcón de Telde, El Calero y en la costa en las próximas semanas”.

Cabe recordar que los cuatro proyectos que se han puesto en marcha estos días en Telde incluyen el reasfaltado de Víctor Hugo, San Isidoro, María Auxiliadora, El Salvador, Secretario Guedes Alemán, Néstor Álamo, Padre Andrés Manjón, Argentina, Navarra, Alférez Quintana Suárez, Campillo, Alcalde Juan Castro Álvarez, Pablo Hernández Morales, Santiago Ascanio Montemayor, Matías Zurita, Trasera Poeta Pablo Neruda, Lola Massieu, El Roque, Lepanto, Calderín López, Párroco Hernández Benítez, Profesor Francisco Cruz, Doctor Castro Ojeda, Faycanes, San Juan de la Cruz, Diamante, Plaza del Punto Fielato, Volcán de Timanfaya, Monte Teide, Faraday y Garañón, en el casco urbano, con un presupuesto de 321.956,72 euros.

El reasfaltado de estas vías se ha planificado de forma que no afecte a la actividad comercial durante las fiestas navideñas.

Además, en la costa se repavimentarán Míster Blisse, Azucena, Alhelí, Antulio, Clavel, Gardenia, Geranio, Hortensia, Dalia, Chumbera, Gladiolo, Nardo y el paseo marítimo de San Borondón, en la zona de La Garita y La Estrella (255.038,41); Jack Lewis, Cataluña, Castilla, Aragón, Baleares, Galicia, Andalucía, Wagner y otra vía que no tiene nominación en Balcón de Telde(224.332,92 euros); y en El Calero y alrededores, Alonso Fernández, Ansite, Princesa Guayarmina, Obispo Codina, Padre Anchieta, Pedro de Algaba, Fray Alonso de Barrameda, Obispo Frías, Juan Alvarado de Saz, Alcalde Luis Castro Ojeda, Cairasco, Galileo Galilei, Las Tapias, Maestro Bernardo Domínguez Quintero, Practicante Cristóbal Benítez, Robert Kosch, Roque de los Muchachos, Pizarro, Hernán Cortés, Antonio Maura, Samaniego, Magallanes, Irene Costas, Nicolás Díaz Saavedra, Gomera, Palma y Edison (340.000 euros).

Estas iniciativas están financiadas a través de los planes de Cooperación con los Ayuntamientos y de Inversiones Financieramente Sostenibles del Cabildo de Gran Canaria.

La alcaldesa de Telde recuerda que a estos proyectos se sumarán en breve otros que están en fase de licitación y ya se está trabajando en el diseño de nuevos planes para ir llegando a toda la ciudad.