El Ayuntamiento inicia el remozamiento del parque de La Pardilla con una inversión de 39.000 euros

 

Telde, a 10 de noviembre de 2021.- La Concejalía de Parques y Jardines ha iniciado ya los trabajos de remozamiento del parque de La Pardilla, un espacio ubicado entre las calles Raimundo Lulio, Fortunata y Jacinta, y Mariucha.

El concejal del área, Álvaro Monzón, explica que estos trabajos suponen una inversión de casi 39.000 euros y se centrarán principalmente en la adecuación perimetral de este parque que tiene una superficie de 3.614 metros cuadrados.

En concreto, se eliminará la valla de hierro perimetral oxidada, que presenta un riesgo para las personas que se acercan a la zona, y se actuará sobre los muros y paredes. Además, se procederá a pintar todo el parque, se colocará una nueva valla metálica similar a la actual y se reparará la acera perimetral en los tramos que están deteriorados con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes. Para ello se ha reformulado la actuación atendiendo las peticiones vecinales.

“Con estas labores el Ayuntamiento de Telde da respuesta a una petición de la asociación vecinal Las Mansas y del colectivo de mujeres Maicá, y se ofrece a las personas que residen en esta zona del municipio un espacio público más seguro, así como se avanza en la mejora de las infraestructuras y servicios para la ciudadanía”, señala Monzón, quien recuerda que esta obra complementa las inversiones realizadas el pasado año para instalar los aparatos biosaludables y de calistenia en este parque.