El Ayuntamiento habilita una zona con maquinaria de musculación en el parque urbano de San Juan

 

Telde, a 19 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Telde ha habilitado una zona con maquinaria de musculación en el parque de San Juan, el primero de los ‘gimnasios’ al aire libre de la ciudad.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó este miércoles este nuevo espacio junto a los concejales de Actividad Física y Deportes, y Parques y Jardines, Diego Ojeda y Álvaro Monzón, y el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa.

Carmen Hernández celebró “esta innovadora iniciativa con la que se da el primer paso para dotar de gimnasios al aire libre a la ciudad, ampliando el abanico de opciones para que las personas puedan practicar deportes en los espacios públicos y mejoren su calidad de vida”.

“Este equipamiento es una prueba más de cómo la ciudadanía verá poco a poco el resultado de su sacrificio y paciencia durante los seis años en los que los esfuerzos se centraron en el saneamiento económico de las arcas municipales y la liquidación del plan de ajuste”, añadió la alcaldesa, quien recordó que el Gobierno local se halla inmerso ahora en la recuperación de servicios y la mejora de las infraestructuras públicas.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, explicó que en concreto se han instalado máquinas de press de hombro, press vertical, press inclinado, dorsales isolaterales, remo, extensión de pierna y femoral. Todas ellas están protegidas por marquesinas con paneles solares y forman parte de las mejoras aportadas por la empresa adjudicataria del suministro de maquinaria para la sala de musculación del polideportivo Rita Hernández, subvencionado por la Consejería de Presidencia del Cabildo grancanario.

El edil señaló que su departamento pretende extender esta iniciativa a otros espacios públicos del municipio, atendiendo a la demanda cada vez más creciente de equipamientos y espacios al aire libre que estén habilitados para la práctica deportiva, sobre todo tras la llegada de la pandemia”.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, destacó que el parque urbano de San Juan es “un recinto que reúne las condiciones adecuadas para la instalación de equipamientos como este, tanto en aspectos de seguridad como de flujo de ciudadanos y ciudadanas que realizan actividad físico deportiva al aire libre”.

Finalmente, el consejero insular de Presidencia, Teodoro Sosa, manifestó su satisfacción por la mejora de infraestructuras y equipamientos saludables para la población de Telde. Asimismo, indicó que la colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y los 21 municipios de la Isla permite dotar a la ciudadanía de equipamientos que son muy demandados y necesarios para la población de los barrios y zonas urbanas.