El Ayuntamiento empezará a abonar a la Policía Local las diferencias salariales por los servicios prestados con carácter retroactivo

 

Telde, a 14 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Telde comenzará a abonar a los agentes de la Policía Local las diferencias salariales por los servicios prestados con carácter retroactivo hasta diciembre de 2020, según recoge un decreto firmado por la concejala de Recursos Humanos, Celeste López.

La edila explica que estos complementos están consensuados con los representantes de los trabajadores y tendrán un carácter transitorio hasta que puedan cubrirse los puestos de mando intermedios de la Policía Local y siempre que la planificación de cuadrantes de servicio de este cuerpo de seguridad lo requiera.

En concreto, se acordó establecer un complemento por día de 7 euros para quienes desarrollen labores de jefe de Unidad y de 16 para la Jefatura de Servicio. En el caso de que sea un jefe de Unidad el que asuma la jefatura de Servicio, solo percibirá la diferencia entre ambos complementos. Para ello se estableció un presupuesto de 17.520 euros anuales para las tres jefaturas de Servicio existentes, y de 10.220 para las cuatro jefaturas de Unidad.

En ese sentido, la concejala de Recursos Humanos aclara que, visto el carácter retroactivo de esta medida, el Ayuntamiento tiene previsto abonar 55.480 euros por los servicios prestados en 2021 y 2022. Este anuncio será publicado ahora en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor.