El Ayuntamiento de Telde impulsa la culminación de la urbanización de Arauz con la licitación de la obra civil

 

Telde, 18 de marzo de 2022.- La Junta del Gobierno Local aprobó este jueves sacar a licitación por 1,7 millones de euros el proyecto de ejecución de la obra civil de la urbanización de Arauz, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Telde impulsa la culminación de este espacio.

El concejal de Contratación, Sergio Suárez, explica que las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos disponen de un plazo de 20 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Telde (https://www.telde.es) para presentar sus propuestas.

Esta obra civil comprende el arreglo de vías, aceras, pluviales y parterres, además de la red de saneamiento, la de abastecimiento y contraincendios e igualmente la red de telecomunicaciones, a lo que se suma la señalización.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, recuerda que este proyecto supondrá una gran regeneración urbanística en toda la urbanización y se cumple así el compromiso adquirido con los vecinos y vecinos.

Asimismo, la primera regidora agrega que es fundamental para la ciudad desatascar asuntos que llevaban sin resolverse durante años, y “aún más en zonas tan relevantes como Arauz, que supone sin duda un polo de crecimiento para el municipio”.

Cabe recordar que este proyecto está impulsado por la Concejalía de Vías y Obras, que coordina Eloy Santana, y fue aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno Local el pasado mes de octubre. Esta obra, por otro lado, complementa la actuación que se está ejecutando desde hace meses para la electrificación de esta urbanización.