El Ayuntamiento de Telde abre este martes por la tarde para la atención ciudadana con el alcalde

Telde, a 14 de mayo de 2024. Hace algunas semanas el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, anunció su intención de abrir las oficinas municipales de El Cubillo, sede principal del Ayuntamiento, con el fin de atender a la ciudadanía. En esta línea, hoy martes, a partir de las 17.00 horas, el primer edil atenderá las peticiones de la ciudadanía sin cita previa. Cualquier ciudadano puede acercarse hasta el Ayuntamiento y trasladar sus peticiones o sugerencias al alcalde.

Peña asegura que este es “un paso más en la transparencia y buen gobierno de la ciudad de Telde”, cuya intención es ir abriendo el edificio público poco a poco en jornadas de tarde e ir activando los principales servicios, “ofreciendo comodidad, cercanía y disponibilidad” a la ciudadanía. Además, añade que, de las visitas semanales realizadas en los diferentes barrios de Telde, su intención es acercarse de tarde a los residentes de los diferentes núcleos para atender sus demandas.

Peña subraya que “es clave mantener el contacto directo con la ciudadanía con el fin de ir proyectando las acciones de la ciudad”. Considera esta acción como “un paso importante y adelante con la accesibilidad de los vecinos a los cargos públicos”. Recuerda que, con la configuración del nuevo gobierno, hace casi un año, se eliminó la cita previa en el Ayuntamiento, e incluso para hablar con el propio regidor local. “Ahora cualquier ciudadano teldense puede acceder al Ayuntamiento sin necesidad de que le pregunten el motivo de su entrada”. Cabe destacar también que Peña atiende a los ciudadanos sin cita previa a diario, mediante su teléfono personal o a través de cualquier otro canal de comunicación.