El Ayuntamiento da un nuevo paso en su apuesta por la contratación de más personal con una Oferta de Empleo Público de 13 plazas

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

Telde, 15 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Telde da un paso más en su apuesta por la contratación de personal para mejorar el servicio a la ciudadanía y ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022 que abrirá un proceso selectivo para el acceso por turno libre a 13 plazas.

 

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, explica que esta oferta fue consensuada con los sindicatos y contempla seis plazas de administrativo (C/C1), además de dos plazas de arquitecto técnico, una de ingeniero técnico industrial, una de Graduado Social/Técnico en Relaciones Laborales, una de Técnico en Prevención en Riesgos Laborales y dos de Trabajo Social, todas ellas del grupo A/A2.

 

Celeste López asegura que con este paso el Gobierno local consolida su apuesta firme por reforzar el músculo administrativo y que haya más personal para mejorar las prestaciones públicas.

 

Asimismo, puntualiza que las elevadas necesidades de personal han de ser resueltas en sucesivas Ofertas de Empleo Público, y actualmente está en marcha la provisión de 33 plazas de policías locales recogidas en las OEP de 2018 y 2019. A ellas se suma la aprobación de las bases para Técnicos de Administración General entre otras, que suponen el punto de partida para la convocatoria de las restantes plazas recogidas en las OEP de 2019, 2020 y 2021.

 

La concejala de Recursos Humanos recuerda que el Gobierno local ha apostado en los últimos años por un trabajo coordinado para mejorar y defender los derechos de los trabajadores y, una vez saneada la economía de la Institución, fortalecer el músculo administrativo para optimizar así el servicio que se presta a la ciudadanía.