El Ayuntamiento abre ‘Jinámar conect@’, un espacio con seis ordenadores con wifi gratuito para reducir la brecha digital

 

Telde, 23 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Telde abre Jinámar conect@, un espacio de uso comunitario con cuatro ordenadores de mesa y dos portátiles con wifi gratuito con el objetivo de reducir la brecha tecnológica y digital. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Integral del Valle de Jinámar dentro del proyecto Aprende practicando.

Este material está disponible para los usuarios en el local del distrito del Centro Cívico de Jinámar (la Gerencia), de lunes a domingo, de 9.00 a 21.00 horas, previa inscripción en la conserjería del edificio, explicó el concejal de Vivienda (área que coordina el Plan Integral a través de Fomentas), Servando González.

Esta sala de ordenadores, con una ventilación e iluminación adecuadas, ha sido concebida para uso comunitario de los vecinos y vecinas de Jinámar, además de entidades y autónomos que favorezcan el desarrollo y la transformación social, ya sea en forma de talleres o acciones propias. Por ese motivo, el horario de uso de la sala será flexible en función de las circunstancias.

El fin de esta iniciativa es fomentar la ayuda colaborativa y facilitar el uso de las nuevas tecnologías, por lo que los usuarios no solo podrán realizar consultas informáticas y familiarizarse con la ofimática, sino que también tendrán un acompañamiento educativo para el uso responsable de Internet y redes sociales.

Asimismo, podrán realizar la iniciación al Certificado Digital y explorar las utilidades que proporciona la informática en general. Todo ello favorecerá el empoderamiento social de la comunidad, al tiempo que podrá responder a futuras demandas, ya sean escolares como laborales.

El concejal explica que Aprende practicando es un proyecto del Plan Integral del Valle de Jinámar, enmarcado en la línea de actuación Plan de la Lucha contra la Brecha Digital y financiado por el Cabildo de Gran Canaria.