El alcalde felicita y agradece el “acto heroico” a los dos agentes de la Policía Local que salvaron a tres personas en un incendio

Telde, a 4 de marzo de 2024. El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, recibirá este martes en Alcaldía a Armando Martín y Eligio Mendoza, los dos agentes de la Policía Local que el pasado domingo pusieron a salvo a tres personas -dos hombres y una mujer- que se encontraban atrapadas por un incendio en el interior de una vivienda en Lomo Cementerio.

La rápida intervención de los agentes fue determinante para rescatar a tiempo a las tres víctimas. Tras ello, el equipo de bomberos intervino satisfactoriamente en el domicilio, sofocando las llamas con rapidez, evitando que se extendieran. El servicio médico también se acercó hasta el lugar para atender a los tres inquilinos y a los dos agentes que les rescataron, debido a una intoxicación por inhalación de humo.

El alcalde de la ciudad mantuvo contacto telefónico con los agentes desde que saltó la alarma, así como con el jefe del cuerpo de la Policía Local, Félix Ramos, con el fin de conocer la situación y el estado de salud de los implicados, con la noticia positiva de que no hubo que lamentar males mayores, más allá del daño material.

Peña agradece y felicita a Martín y a Mendoza por el “acto heroico”, poniendo de manifiesto su “valentía y vocación de servicio” para poner a salvo a los tres ciudadanos. “La población de Telde tiene mucha suerte de contar con un gran equipo velando por su seguridad”, afirma el primer edil.