Educación suma un nuevo colegio a la renovación de centros de Telde con la restauración del Poeta Pedro Lezcano, en Jinámar

 

Telde, a 30 de diciembre de 2021.- La Concejalía de Educación, dirigida por el edil Juan Francisco Artiles, avanza en su Plan de Mejora de la Infraestructura Educativa 2020 – 2021 con la obra ya iniciada en el colegio Poeta Pedro Lezcano, ubicado en la zona de Eucapiltos I, en el bario de Jinámar.

Con el objetivo de conocer el avance de los trabajos que se están desarrollando, el responsable del área visitó recientemente el centro, en donde pudo comprobar que las obras avanzan a un ritmo adecuado, que además les permitirá concluir dentro del tiempo estipulado de tres meses acordados en el proyecto.

Durante la visita, Artiles, que estuvo acompañado de personal de la propia Concejalía y de un representante de la empresa que ejecuta los trabajos, EReformas, destacó “el cambio que está dando el centro en su aspecto, pero sobre todo en materia de seguridad, que como en la mayoría de las intervenciones que se realizan, en este caso también había que garantizar a la comunidad educativa un uso seguro de las instalaciones”.

“Los menores, las familias y el profesorado merecen tener unas instalaciones adecuadas a sus necesidades y la reforma de la infraestructura es vital para que puedan tener una convivencia digna y segura en su uso diario”, asevera el edil.

Además, explica que en este caso, las obras se han centrado en el arreglo integral de la fachada, tomando así medidas cautelares por posible caída de cascotes. El presupuesto de ejecución de este proyecto es de 61.043 euros.