Educación inicia las obras de mejora del colegio Fernando León y Castillo, en San Gregorio

 

Telde, 12 de agosto de 2021.- La Concejalía de Educación, dirigida por el edil Juan Francisco Artiles, avanza en la ejecución del Plan de Mejora de la Infraestructura Educativa 2020 – 2021, impulsado por el área, con la rúbrica del acta de replanteo con la que se da inicio a los trabajos de mejora del CEIP Fernando León y Castillo, ubicado en la zona de Picachos del barrio de San Gregorio. 

En la firma, que tuvo lugar recientemente, estuvieron presentes el responsable del área, la arquitecta municipal María Jesús Santana, el técnico encargado del proyecto y director de la obra, Javier Pérez Sardón, así como un representante de la empresa adjudicataria, GRATEC S.A.

Según indica el concejal, la obra cuenta con un presupuesto de 59.588,27 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses y los trabajos consistirán en la reparación y tratamiento cromático de la fachada del centro, que actualmente se encuentra en un estado muy avanzado de desgaste y deterioro.

En este sentido, Artiles explica que “con esta intervención se da respuesta a la comunidad educativa, que lleva más de una década reclamando mejoras”.

“Este proyecto está diseñado para mejorar y garantizar la seguridad de todas las personas que transitan y trabajan en el centro y reparar los desperfectos de la infraestructura, evitando la posible caída de cascotes”, concluye el edil.